EL PRESIDENTE DE LA MOO DUK KWAN KOREA EN TIERRA DEL FUEGO

El jueves 06 de junio se realizó una Clase Magistral sin precedentes en el gimnasio de la Escuela N° 7 de Río Grande, esta clase fue única ya que fue presidida por el GM Jae Kyu CHON (9no. Dan) actúal presidente de la escuela mundialmente conocida como “Moo Duk Kwan” con su sede central en Seúl Corea, dicho maestro se encuentra de gira por nuestro país desde el 23 de mayo visitando diferentes provincias; también fue acompañado por el GM Yong Chae KU (9no. Dan) quien fue el primer instructor de Taekwondo Deportivo en argentina, introduciéndolo en el año 1977, cuya presencia fue gestionada en esos años por el en su momento Cónsul de argentina en Corea Ministro Edgar Pérez Colman, el GM KU actualmente es Manager General de Moo Duk Kwan en Centro y Sudamérica; así también tuvimos la presencia del GM Fernando MEZEI, es presidente de la Federación Rionegrina de Taekwondo, Profesor Nacional en Educación Física con post grado en la Universidad Fajardo en la Habana-Cuba; el GM KU tuvo contacto directo volcando su experiencia en la clase, enseñando diferentes movimientos a los alumnos nuevos y también avanzados, por otra parte el GM MEZEI mostró gran experiencia y manejo de grupo con los alumnos, en especial con los más chicos, dejando en claro sus décadas ejerciendo la docencia.

La asistencia de los fueguinos superó las expectativas con un número final de 145 practicantes, se contó con la presencia de alumnos de la Escuela ATP dirigidas por los Sabom Ricardo Barrios, Gabriel Martínez, Nahuel De Oro y Julio Cruz; también participaron los alumnos de la Asociación de Taekwondo Deportivo dirigida por el Sabom Nim Cesar Bravo y de la Escuela MDK de Tolhuin dirigida por el Kwan Yang Nim Gastón Vera. El Maestro Julio Cruz recibió de la mano del GM CHON un certificado de Corea en el cual agradece por su gran labor con el Taekwondo en Tierra del Fuego, así también desde la asociación de Taekwondo Chacra IV se le otorgó un presente al ex subsecretario de deportes y actual candidato a concejal Fernando Oyarzo por su gran labor durante su mandato como subsecretario, ya que durante su gestión 2017/2018 el Taekwondo Olímpico de Tierra del Fuego recibió un gran apoyo, como por ejemplo, gestión de un colectivo para viajar a Bariloche, pasajes aéreos para algunos competidores, presencia del medallista olímpico Sebastián Crismanich, espacio para la práctica, etc.

El GM CHON hizo entrega de los certificados Moo Duk Kwan de Corea a los recientemente graduados a 1° Dan, 2° Dan, a los Sabom Nim Nahuel (4° Dan), Cesar Bravo (5° Dan), también a los Kwan Yang Nim Gastón Vera (7° Dan) y Julio Cruz (7° Dan) siendo las más altas graduaciones del Taekwondo en provincia. La Asociación de Taekwondo Chacra IV y la organizadora la Escuela ATP agradecen a los padres, alumnos por la confianza depositada cada día; también agradecen la colaboración de la Secretaría de Deportes de la mano del Prof. Ramiro Bravo y Lic. Dalmiro Naselli; y al Vicegobernador Juan Carlos Arcando por comprometerse a otorgar un subsidio para solventar los gastos que demandan organizar este tipo de evento.