EL TAEKWONDO FUEGUINO SE PREPARA EN EL MÁS ALTO NIVEL COMPETITIVO

Desde el 12 al 15 de septiembre se realizó en la ciudad de Viña del Mar – Chile el “Open Chile Taekwondo G1”, tres días de altísimo nivel de competencia, participaron más de 20 países del mundo, como, por ejemplo: Japón, Holanda, Egipto, Cabo Verde, Estados Unidos, Jamaica, etc. Los fueguinos participantes fueron encabezados por los Maestros Julio Cruz y Nahuel De Oro, ambos como coach, y los atletas, Augusto Fernández, Brandon Fernández, Iván Villafañe, Facundo Cubas, Dianela Leonardelli y Xiomara Leonardelli.

El primer día de competencia fue durísimo ya que después de pasar la primera ronda, el fueguino Iván Villafañe que volvió a competir de manera oficial luego de recuperarse de una fractura de clavícula, cayó en su segunda lucha por una mínima diferencia ante su par de Chile. Brandon Fernández mostró estar a la altura de los competidores de elite. Quedo libre en primera ronda por posición en el ranking mundial (ranking 8), luego en segunda ronda venció sin inconvenientes a un competidor de Chile (ranking 9), y en cuartos de final cae ante el titular de la Selección de Costa Rica en -54kg Heiner Oviedo (ranking 1) quedándose con el quinto puesto.  Xiomara Leonardelli después de una cerradísima lucha ante una competidora local, cayó por punto de oro en el 4to. Round quedándose así también con el quinto puesto del torneo.

En el día 2, Augusto Fernández sufrió una lesión muscular mientras intentaba llegar al pesaje oficial, después de la correspondiente revisión médica se determina suspender la participación del atleta y de esta manera evitar males mayores.  En el 3er. Día competencia fue el turno de los cintos Rojos. Facundo Cubas cayó en semifinales ante chile quedándose con el Bronce; Luego llegó el turno de Dianela Leonardelli también en cintos rojos donde a pesar de la poca experiencia competitiva pudo superar en la final a su par chilena por 10 a 7 logrando el único Oro para la delegación.

La participación de los fueguinos en este tipo de evento logrará impulsarlos en su carrera deportiva dentro de nuestro país, ya que haber vivenciado y compartido estos días con atletas que participaron en diferentes eventos mundiales, olímpicos y panamericanos sumarán positivamente en sus experiencias deportivas.

La Asociación de Taekwondo Chacra IV y la Escuela ATP agradecen a los padres de los competidores que hicieron un gran esfuerzo económico para que sus hijos asistan a este evento con altísimo nivel competitivo.