EL TAEKWONDO OFICIAL OLÍMPICO WTF ES EL ARTE MARCIAL-DEPORTE MÁS PRACTICADO EN TIERRA DEL FUEGO

IMG-20160428-WA0008

En congruencia con lo que pasa a nivel nacional, el Taekwondo WTF se está popularizando en Tierra del Fuego, según nuestros registros durante el año 2016 se realizaron 306 exámenes a diferentes grados, 412 chicos participaron en los eventos oficiales en la provincia, en el registro de diciembre se contabilizó 385 practicantes regulares entre Río Grande y Tolhuin, se obtuvieron más de 230 medallas en los diferentes eventos nacionales e internacionales, se realizaron 5 torneos durante el 2016 con un promedio de participación de 180 competidores en cada uno. Esto habla a las claras que a pesar de ser una provincia con pocos habitantes, la falta de desarrollo del Taekwondo WTF en Ushuaia, pudimos realizar una correcta política de desarrollo de nuestro deporte; nuestro objetivo no solo es ser Arte Marcial – Deporte más practicado, sino el deporte más practicado en Tierra del Fuego.

Logros Institucionales en el 2016

  • Se logró dar impulso a la Diplomatura en Enseñanza de Taekwondo con el aval de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego con 100 inscritos de Argentina y Exterior, siendo la primer diplomatura de nuestro deporte avalada por una universidad nacional.
  • Ya se iniciaron los trámites de Agrimensura del Terreno otorgado por el Municipio de Río Grande para construir el Micro Estadio Olímpico Hermanos Crismanich.
  • Tenemos registrados 42 cintos negros con certificación CAT y Kukkiwon, por lo cual Tierra del Fuego se posiciona sobre 13 provincias del país.
  • Se participó del TK5 Nacional realizado en Buenos Aires con estadía y participación solventada por esta entidad.
  • Se asistió al Torneo Nacional realizado en Buenos Aires con un delegación compuesta por 28 personas con estadía y participación solventada por esta entidad.
  • Por primera vez en la historia se logró insertar una Escuela de Iniciación Deportiva de Taekwondo en Ushuaia, la cual pertenece a un programa de la Secretaria de Deportes de la Nación, gestionada por la Secretaria de Deportes de la Provincia.
  • Por primera vez se cuenta con dos Escuelas Afiliadas en Ushuaia.
  • Se logró mejorar el nivel competitivo a tal punto que competidores fueguinos se pudieron medir igual a igual con mexicanos en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey-México, en Brasil, así también, dos fueguinos participaron del Torneo Mundial Juvenil en Canadá.
  • Se digitalizó el sistema de inscripción a los eventos, de esta forma se agilizaron los eventos teniendo un registro único y organizado de competidores e instructores.
  • «VAMOS POR MÁS 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.